Defensoría y Diputados recibieron 29 denuncias de abusos sexuales

La Brigada Parlamentaria de Cochabamba y la Defensoría del Pueblo recibieron 29 denuncias de abusos sexuales cometidos por religiosos. Las acusaciones salieron a la luz luego de que el 30 de abril se diera a conocer la confesión de violaciones de parte del padre Alfonso Pedrajas.

La diputada perteneciente a la Brigada Parlamentaria de Cochabamba Pamela Terrazas, quien recibe las denuncias de las víctimas de los integrantes de la Iglesia Católica, informó que 24 personas se aproximaron a su persona para contar su verdad.

“Se ha estado avanzado bastante bien. Las personas que faltaban hacer su denuncia en el Ministerio Público han podido hacerlas. Siguen llegando más casos de abuso sexual no solo de la Iglesia Católica, sino de otras iglesias”, dijo la autoridad.

Informó que su labor es acompañar y ayudar a todas las víctimas que sufrieron los vejámenes de parte de los religiosos para que puedan encontrar justicia.

El defensor del pueblo Pedro Callisaya informó que la institución que dirige recibió cinco denuncias relacionadas al caso. Dijo que se está dando el apoyo necesario para que las personas hagan su denuncia ante el Ministerio Público.

“Nosotros tenemos una ruta crítica de atención a estos casos, yo los tengo en reserva por respeto y la confianza que han tenido en la Defensoría del Pueblo. Estamos canalizando con las instancias correspondientes para que se puedan generar los procesos penales respectivos”, dijo el titular defensorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio